Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento agradece a Julián Gil la obra que ha donado, con los colores de la bandera de La Rioja

Presentación del cuadro donado por el pintor Julián Gil

13/05/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el pintor Julián Gil, han presentado esta mañana el cuadro con los bocetos de la obra "Cuadrado Ort.Rioja IX" que el artista riojano ha donado a la Asamblea Legislativa regional.

Ceniceros González ha querido agradecer la generosidad de Julián Gil, sobre todo "porque es la primera vez que los bocetos de una obra de este pintor riojano salen de su estudio" y ha recalcado que estos esquemas previos "constituyen en sí mismos una obra de arte".

El Presidente del Cámara Legislativa regional se ha mostrado orgulloso de poder tener los bocetos de esta pintura en la sede parlamentaria, más aún porque representa los colores de la bandera de La Rioja, "uno de los signos de identidad de nuestra Comunidad Autónoma". Además, "el Convento de la Merced, sede de la institución parlamentaria, es un edificio muy visitado y el cuadro podrá ser contemplado por todos los riojanos que se acerquen hasta la Cámara", explicó el Presidente.

Por su parte, el pintor, Galardón a las Bellas Artes de La Rioja en el año 2003 y "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2002", destacó la singularidad de estos bocetos ya que "lo normal es que yo haga dos o tres antes de cada obra y a algunos ni siquiera les doy color". Sin embargo, en este caso, hizo hasta un total de diez porque el cuadro iba a ser presentado al concurso de Pintura del Parlamento de La Rioja que el artista ganó en 2002, aunque finalmente concursó con otra composición. Por eso, explicó Gil, "me esforcé al máximo, además de porque no era un tema fácil debido a la pureza de los colores de la bandera de La Rioja y la necesidad de encontrar la armonía entre forma y color".

El cuadro original está situado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y fue adquirido tras la exposición que se celebró en el Parlamento en el año 2003. Desde hoy, los bocetos de esta obra podrán ser contemplados en el Convento de la Merced.