Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente de la Cámara ha participado en la clausura de los Cursos Internacionales de Postgrado impartidos por la UR

Clausura de los Cursos Intenacionales de Postgrado en las que han participado 315 profesores de Perú

28/02/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha participado esta mañana en la clausura de los Cursos Internacionales de Postgrado en Especialización Pedagógica y en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica que ha impartido la Universidad de La Rioja durante el mes de febrero, dirigidos a 315 profesores y directores escolares de Perú.

La jornada ha comenzado con la imposición de becas a los participantes. A continuación, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel, ha impartido una lección magistral sobre "Los desafíos de la educación en el s. XXI: Escuela, maestros y felicidad".

Ceniceros González ha intervenido durante la clausura en la que también han tomado parte el representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación de Perú, Kervin Manco Ponciano; el Embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Praeli; el Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno regional; el Rector de la Universidad, José Arnáez Vadillo; y el Director de la Fundación Universidad de La Rioja, Francisco del Pozo.

Durante su intervención, el Presidente de la Cámara ha agradecido la dulzura y la educación que han mostrado los profesores peruanos durante la visitas que han realizado a la Cámara Legislativa en las que, les ha manifestado, que "ha aprendido mucho sobre su país". Además, les ha animado a "ser embajadores de nuestra tierra" a su regreso a Perú y ha pedido al Ministerio a "seguir trabajando para realizar más programas como éste, ya que es una experiencia muy enriquecedora para los maestros participantes, pero además revierte en la educación de los niños y jóvenes del país".