Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento y el IES D'Elhuyar firman un convenio para el desarrollo de prácticas de alumnos del ciclo formativo de guía, información y asistencia turística

Con esta iniciativa, la Cámara contribuye a completar la formación de los estudiantes riojanos y sigue dando pasos en uno de los objetivos marcados al inicio de la Legislatura: acercar la institución a todos los riojanos

02/02/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y el Director del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño, Abilio Jorge Torres, han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas externas de los alumnos del ciclo formativo de grado superior de “Guía, información y asistencia turística”.

Con esta iniciativa el Parlamento quiere contribuir a completar la formación de los estudiantes riojanos que han formado parte de la primera promoción de este grado formativo que ofrece el IES D’Elhuyar. La institución favorece, de esta manera, la realización de prácticas en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura, preparando a los alumnos para el ejercicio profesional y para el conocimiento de la realidad de su entorno laboral.

Además, la Cámara sigue dando pasos en uno de los objetivos marcados por la Presidenta al inicio de la Legislatura: acercar la institución a todos los riojanos, para lo que contará con los conocimientos adquiridos por el alumno durante su formación teórica.

La formación externa se realizará desde mediados del mes de marzo hasta junio de 2018 y tendrá una duración aproximada de 400 horas que el alumno completará en tareas de documentación y realización de visitas en diferentes idiomas, preparación y organización de eventos y tareas de protocolo institucional.

El convenio establece que los alumnos serán supervisados por el Gabinete de Presidencia cuyo personal, según recoge el Reglamento de Régimen Interno y Gobierno Interior de la Secretaría del Parlamento de La Rioja, se encarga de las visitas guiadas en la institución. Será este servicio el que realice el seguimiento y la valoración del alumno, así como la revisión del programa formativo con el tutor.

El Parlamento de La Rioja está situado en el antiguo Convenio de la Merced, un edificio declarado monumento histórico-artístico en el año 1983 y que ha tenido diferentes usos desde su construcción en el siglo XVI. Pero este edificio no solo despierta interés por su extensa historia, sino también por cómo fue su rehabilitación y por toda la actividad que se desarrolla en él. A lo largo de la Legislatura han visitado la Cámara un total de 3.840 personas.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en el Despacho de la Presidencia del Parlamento, también ha participado Carlos Sanz, tutor del módulo de formación en centro de trabajo del IES D’Elhuyar.