Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento se suma a la celebración de La Hora del Planeta 2018 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático

La Cámara legislativa apagará las luces de su fachada mañana sábado de 20.30 a 21.30 horas

23/03/2018

El Parlamento de La Rioja apagará las luces de su fachada mañana sábado, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, para sumarse a la celebración de “La Hora del Planeta 2018”, una iniciativa que nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

La institución participa en la iniciativa que promueve WWF bajo el lema Apaga la luz y conéctate al Planeta con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de seres vivos.

El Parlamento de La Rioja lleva desde el año 2012 tomando parte en esta acción y, una vez más, la Mesa de la Cámara, en su reunión del pasado 9 de marzo, acordó adherirse a ella como mensaje de sensibilización contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Según WWF nos acercamos a un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. El acuerdo de París establece 2020 como la fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo y, ese mismo año, el Convenio sobre Diversidad Biológica espera que se hayan cumplido alguno de sus objetivos más importantes,  como el relativo a que seamos conscientes de la importancia de la biodiversidad y las medidas que podemos adoptar para frenar y evitar su perdida.

Por este motivo, todos tenemos una parte de responsabilidad en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la pérdida de diversidad biológica: disminuir el consumo energético, fomentar la movilidad sin emisiones, ayudar a reverdecer nuestras ciudades o limpiar los ríos y bosques, entre otras acciones para cuidar de nuestro entorno y frenar los efectos del cambio climático.