Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

El Parlamento invita a los riojanos a conocer su colección artística a través de acciones culturales dirigidas a todos los públicos

El próximo sábado 7 de octubre, de 11.00 a 12.30 horas, la Cámara riojana ha organizado un taller interactivo dirigido a familias

29/09/2017

El Parlamento de La Rioja retoma las acciones culturales para dar a conocer la colección artística de la Cámara y, más concretamente, para visitar la exposición permanente que está colgada en el Salón de Plenos y en el Claustro Alto de la sede parlamentaria. La colección que cuenta con 95 obras, entre pinturas y esculturas, se ha ido completando gracias, en gran parte, a las obras adquiridas en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura organizado por el Parlamento y que este año ha celebrado su 10ª edición.

Por esta razón, durante todo el año la Cámara ha organizado diferentes actividades dirigidas a todos los riojanos. Tras el periodo estival, el próximo taller interactivo dirigido a familias será el sábado 7 de octubre, de 11.00 a 12.30 horas, con el objetivo de fomentar la participación, percepción sensorial y desarrollo de la creatividad de los participantes, así como dar a conocer el Parlamento de La Rioja, la casa de todos los riojanos.

En esta actividad los participantes podrán experimentar con objetos, así como potenciar su imaginación y su creatividad al finalizar la visita. Además, el próximo sábado 18 de noviembre, en el mismo horario, habrá otra actividad dirigida a jóvenes y adultos.

En esta línea, la Cámara también invita a centros educativos, asociaciones y colectivos a conocer la colección artística a través de actividades que se desarrollarán los martes, de 9.30 a 13.30 horas. Estas acciones, tendrán un aforo máximo de 30 personas y una duración estimada de una hora. Para participar en cualquiera de las actividades se deberá reservar día y hora a través del Gabinete de Presidencia en el teléfono 941 28 77 28 o del correo electrónico secretaria@parlamento-larioja.org.

Además, la exposición permanente del Parlamento de La Rioja se puede visitar también libremente los viernes por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas.