Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Convenio entre el Parlamento y la UR

Firma de un Protocolo de Actuación y Convenio General de Actuación entre instituciones

13/11/2019

Jesús María García presidente del Parlamento de La Rioja y Julio Rubio Rector de la Universidad de La Rioja firman sendos convenios sobre el Protocolo de Actuación y Colaboración entre ambas instituciones.

El Convenio de Protocolo General recoge la decisión tomada entre ambas entidades para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas; de disponer de los medios humanos, económicos y materiales necesarios para tales actividades; el compromiso de ejercer una colaboración y coordinación para la programación y ejecución de las mismas  así como la posibilidad de ampliar mediante contrato, adendas o convenios específicos la realización de actos más concretas entre el Parlamento y la Universidad de La Rioja.

 

Entre las actividades recogidas en el marco de este convenio se encuentran cursos, jornadas, seminarios y conferencias que surjan de un interés mutuo enfocadas a la cultura sociedad y educación. Para ello, ambas instituciones ofrecerán los recursos de los que disponen para una mayor difusión cultural, científica y académica favoreciendo, además, que los profesores participen de estas actividades en el ámbito de la docencia.

Se contará con una Comisión Mixta de seguimiento formada por tres representantes de cada institución encargados de la resolución de dudas, control y seguimiento para el correcto cumplimiento de los convenios, contratos y adendas surgidos del mismo.

Convenio General de Colaboración "II Torneo pre universitario de Debate"

Por su parte, el Convenio de Colaboración entre el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja está enfocado a la realización, de forma colaborativa, del II Debate Pre universitario (TDP) que se celebrará por segundo año consecutivo en el Parlamento de La Rioja como escenario final.

 

Para la realización de este Debate Pre universitario el Parlamento acuerda la dotación de 6.000€, la prestación del Hemiciclo para la celebración de la final del Torneo además de el nombramiento de un miembro de la Mesa del Parlamento como parte del Jurado. La Universidad de La Rioja será la encargada de aportar el resto de dinero que fuera necesario para la realización del mismo así como la captación de equipos, formación y organización de la competición.

 

Una Comisión Mixta seguirá el desarrollo y la ejecución de las actividades relacionadas con este Debate Pre universitario, cuyos miembros serán: El presidente del Parlamento de La Rioja, un miembro de la Mesa del Parlamento, el Letrado Mayor del Parlamento de La Rioja, el Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja, el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja y un miembro del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de La Rioja.

 

Este convenio entrará en vigor al día siguiente de la firma del mismo y estará vigente hasta la finalización de dicho Debate Pre universitario.