Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja y el Gobierno riojano financian las obras de restauración de la Plaza de la Convención

Convenio de Santa Coloma

11/12/2007

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Alcalde de Santa Coloma, Pedro José Hernando, han firmado un convenio para la financiación de las obras de renovación de la Plaza de la Convención en el municipio riojalteño.

El Parlamento de La Rioja aportará 24.000 euros para la redacción del proyecto, la Consejería de Administraciones Públicas asumirá la ejecución con un coste previsto de 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se encargará de hacer la contratación de la obra.

Las obras consistirán en la renovación del pavimento, barandillas, mobiliario urbano y alumbrado público de la plaza, así como la mejora del entorno del Martyrium de Santa Coloma y la eliminación de barreras arquitectónicas que existen en el lugar. También se incluye la restauración del monumento de la Convención.

El Parlamento de La Rioja tiene una especial vinculación con este municipio y con la Plaza de la Convención ya que en ella el Presidente de la Cámara legislativa riojana pronuncia cada año el Pregón del Día de La Rioja. En este acto se rememora el encuentro de más de sesenta alcaldes y delegados de los Ayuntamientos riojanos que en 1812 reclamaron que La Rioja tenía una personalidad diferenciada y constituía una unidad regional, la primera solicitud de autonomía administrativa para la entonces provincia de Logroño.