Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

El Parlamento de La Rioja se sume a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado este miércoles, 21 de marzo, en los actos organizados por ARSIDO.

21/03/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado este miércoles, 21 de marzo, en los actos organizados por ARSIDO con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

González, acompañada del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido a la Lectura de Manifiesto por parte de la Presidenta de Down La Rioja, Milagros Portillo. Y, con posterioridad a la charla ‘Inclusión realidad o ilusión’ a cargo de Gonzalo Berzosa, Director de la escuela de familias de la fundación Mapfre.

Tras la misma se ha procedido a la entrega del II Premio a la Inclusión ARSIDO que, en esta ocasión, ha recaído en el Centro Escolar Sagrado Corazón de Logroño, más conocido como Jesuitas.  Para finalizar, los asistentes han disfrutado de la actuación del grupo Artes Down Rioja.

En 2016 fue el Presidente de la Comunidad Autónoma el galardonado con esta distinción en un acto que tuvo lugar en el Parlamento de La Rioja. Ceniceros fue premiado por impulsar la inclusión de personas con discapacidad cuando era presidente de la Cámara riojana, siendo sensible a la realidad de este colectivo y a sus demandas.

Precisamente, el Parlamento de La Rioja ha sido la  primera institución pública de esta Comunidad Autónoma en contratar a personas con síndrome de Down, sumándose a la causa de la Asociación Síndrome de Down de La Rioja. El Parlamento lleva 16 años colaborando con ARSIDO en la defensa de los derechos de las personas con esta discapacidad.

‘AUTÉNTICOS’

Este año Down España ha lanzado la campaña 'Auténticos'. La campaña, realizada sin ningún tipo de guión, “muestra a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, auténticos", indica la entidad.

"El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo, que en España está formado por 35.000 personas, y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora", explica Down España.

Desde el Parlamento de La Rioja nos sumamos al mensaje de esta campaña y felicitamos a todo el equipo de ARSIDO y a todas las personas que luchan por la integración.