Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja da la bienvenida a los niños y niñas del programa "Vacaciones en Paz"

Quince niños y niñas saharauis acompañados de sus familias de acogida han conocido el Parlamento regional

29/07/2022

El programa ‘Vacaciones en paz’, que desarrolla la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática desde 1993, tiene como objetivo que los niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones estivales tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Así hoy el Parlamento de La Rioja ha dado la bienvenida a 15 niños y niñas de los 41 acogidos en nuestra comunidad, enseñándoles el edificio y contándoles su historia, hablando con el presidente del Parlamento y a los diputados y diputadas que componen la Ponencia "Paz y Libertad para el Sáhara Occidental".

Estas familias de acogida recibieron a estos pequeños y pequeñas el pasado 23 de julio y permanecerán en los hogares riojanos hasta el próximo 4 de septiembre.

El programa que lleva desarrollándose desde el año 1993 se ha mantenido a lo largo de estos años acogiendo el 100% de niños y niñas en esta comunidad, siendo la única región que no ha disminuido en solidaridad y familias de acogida, como ha recalcado Abdalahe Hamad, Delegado saharaui en La Rioja. 

Gracias a esta asociación, se pueden seguir acogiendo a estos pequeños y pequeñas, alguno de ellos hijos de los primero acogidos, y darles unas "Vacaciones en Paz", lejos de los conflictos que se suceden en su país de procedencia.