Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / El Parlamento de La Rioja convoca el VII Certamen Nacional de Pintura con más de 42.000 euros en premios

Noticias de actualidad

El Parlamento de La Rioja convoca el VII Certamen Nacional de Pintura con más de 42.000 euros en premios

VII Certamen Nacional de Pintura "Parlamento de La Rioja"

20/08/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha presentado, esta mañana, el VII Certamen Nacional de Pintura que, con carácter bienal, convoca la Cámara Legislativa regional. En esta edición se mantiene la dotación económica de 12.000 euros para el cuadro ganador y 30.000 euros destinados a la adquisición de obra. Además, el jurado recomendará la compra de una obra joven, correspondiente a un pintor riojano menor de 30 años.

En este sentido, Ceniceros González ha manifestado "el esfuerzo que supone para el Parlamento la decisión, apoyada por la Mesa de la Cámara, de mantener y conservar esta convocatoria a pesar de la crisis", pero ha mostrado su convencimiento de que "es precisamente ahora, en momentos de dificultad, cuando las instituciones tienen que posicionarse y apoyar la cultura en todas sus manifestaciones".

Con objeto de facilitar a los pintores su participación, en esta edición pueden inscribirse de una manera rápida y sencilla a través de la página web del Parlamento, www.parlamento-larioja.org, desde la que pueden descargarse las bases del concurso y formalizar la inscripción, rellenando los campos del boletín e imprimiéndolo posteriormente para adjuntarlo al cuadro que envíen. Además, el Parlamento de La Rioja va a realizar durante los próximos días el envío de las Bases del Certamen y del Boletín de Inscripción a galerías y pintores de toda España.

Con el mismo objetivo, se mantienen las fechas de celebración del concurso con respecto a la última convocatoria y se amplía el plazo de presentación de las obras (del 13 de diciembre al 18 enero, ambos inclusive). Estos cambios tuvieron una buena acogida en la pasada edición ya que se recibieron un total de 276 obras, casi el doble de cuadros que en el V Certamen. El fallo del jurado será el 29 de enero de 2011, mientras que el 28 de febrero se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con las obras seleccionadas.

El Jurado del certamen está formado por artistas de reconocido prestigio como el pintor y escultor Antonio López, que ejercerá de Presidente, el crítico de arte Juan Manuel Bonet y la Directora de la Fundación Laboral-Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón Rosina Gómez-Baeza. En esta convocatoria se incorporan Darío Urzay, pintor, fotógrafo y artista plástico de dilatada trayectoria profesional y el Galardón a las Artes Riojanas 2010, Vicente Cuadrado.

El Parlamento de La Rioja pretende con este certamen potenciar el arte y dar un apoyo manifiesto a los artistas a través de la institución que representa a los riojanos. Además, también quiere estimular a los creadores más jóvenes. Gracias a este concurso, la Cámara legislativa está completando una colección, patrimonio de todos los riojanos, en la que se combinan obras de pintores riojanos con las de artistas de ámbito nacional.