Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja convoca el VI Certamen Nacional de Pintura

Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

30/07/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, acompañado por el Coordinador del Certamen, Pedro Torres Gonzalo, ha presentado esta mañana la VI edición del Certamen Nacional de Pintura que, con carácter bienal, convoca la Cámara Legislativa regional.

En la sexta edición se han modificado las fechas de celebración del concurso y se han ampliado los plazos de presentación de las obras (del 3 al 28 de noviembre de 2008), con el objetivo de facilitar a los pintores su participación. El fallo del jurado será en el mes de enero de 2009, mientras que el 6 de febrero se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con las obras seleccionadas.

Otra de las novedades de esta edición es la mejora del acceso a las bases y del trámite de inscripción del certamen, aprovechando la renovación de la página web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org. En este sentido, los participantes podrán descargarse las bases y el boletín de inscripción a través de dicha web, así como formalizar desde esta página la inscripción directamente.

En el 2008 se mantendrá la misma dotación económica que en la edición anterior, con 12.000 euros para el cuadro ganador y 30.000 euros destinados a la adquisición de obra. Además, el jurado recomienda la compra de una obra joven, correspondiente a un pintor riojano menor de 30 años. En 2006, durante la quinta edición, ya se incrementó sustancialmente la cuantía económica del certamen debido a la incorporación de un fondo para adquisición que no existía en ediciones anteriores.

En esta sexta edición, el Jurado del certamen incorpora dos novedades: el artista José Manuel Ballester, con una dilatada trayectoria en pintura, fotografía, escultura y vídeo, y el Galardón a las Artes Riojanas 2008, José Manuel A. Rodríguez
"Arnáez". El Jurado se completa con otras tres personas de reconocido prestigio, que han colaborado en pasadas ediciones de este Certamen Nacional, como el pintor Antonio López, el crítico Juan Manuel Bonet y la directora del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Rosina Gómez Baeza.

El Parlamento de La Rioja quiere con este certamen potenciar el arte, apoyar a los artistas a través de la institución que representa a los riojanos y estimular a los creadores más jóvenes. Además, gracias a este concurso, la Cámara legislativa está completando una colección, patrimonio de todos los riojanos, en la que se combinan obras de pintores riojanos con las de artistas de ámbito nacional.