Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja colabora en el ciclo de conferencias sobre el constitucionalismo en tiempos de Sagasta

Las ponencias tendrá lugar los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía

14/11/2018

El Parlamento de La Rioja colabora con el ciclo de conferencias 'Constitucionalismo, codificación y reformas legislativas durante los ministerios de Sagasta' que tendrán lugar los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (C/ Gran Vía, 2. Logroño).

Este miércoles, 14 de noviembre, la profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, Amelia Pascual, impartirá la ponencia 'Restauración o renovación. La Constitución de 1876'.

El jueves 15 de noviembre, el Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Javier Alvarado, disertará sobre 'Las provincias de Ultramar y los Gobierno de Sagasta: reformismo, secesión, esclavitu'.

El profesor titular de Historia del Derecho Español de la Universidad San Pablo-CEU, Carlos Pérez, desarrollará la conferencia 'La Marina en el Gobierno de Sagasta: planes de reforma y realidades" el martes 20 de noviembre.

Este ciclo concluirá el miércoles 20 de noviembre con la ponencia 'La codificación civil en España: punto de partida, intentos infructuosos y resultado final', que correrá a cargo del profesor contratado Doctor de Derecho civil de la Universidad de La Rioja, José Manuel Ventura.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Praxedes Mateo Sagasta y del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha sido coordinada por la profesora de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de La Rioja, Isabel Martínez.

Además de la Cámara riojana, también colaboran la Universidad de La Rioja, la Fundación CajaRioja y Bankia en-acción.