Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / El Parlamento de La Rioja aportará 3.000 euros para mejorar la situación de la infancia afectada por la guerra en Siria

Noticias de actualidad

El Parlamento de La Rioja aportará 3.000 euros para mejorar la situación de la infancia afectada por la guerra en Siria

09/07/2018

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado este lunes aportar 3.000 euros a UNICEF La Rioja para continuar con los avances conseguidos por la ONG en materia de nutrición, agua y saneamiento, educación, protección de la infancia, salud y atención a refugiados en Siria. La propuesta de la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha salido adelante con los votos a favor de todos los miembros de la Mesa.

 

En los últimos 7 años, desde el estallido del conflicto armado, UNICEF ha reconstruido y ampliado los sistemas de distribución de agua en el país que dan servicio a 5,9 millones de personas. Igualmente, se ha vacunado a más de 1,8 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión y a otros 2,7 millones contra la polio. Además, 2,4 millones de escolares han recibido material educativo y 33.000 niños sin escolarizar han recibido programas de autoaprendizaje.

 

De igual modo, UNICEF ha conseguido que 2,2 millones de menores y mujeres lactantes reciban micronutrientes y ha proporcionado tratamiento a 7.210 niños con desnutrición aguda. También se han facilitado kits o cupones para adquirir ropa de invierno a más de 774.000 menores y ayudas en efectivo a miles de familias para adquirir artículos destinados a combatir el frío.

 

El trabajo de UNICEF en Siria, donde según sus cálculos un total de 1.271 niños han resultado fallecidos o heridos a consecuencia de los ataques armados en 2017, se está centrando en prevenir y tratar la desnutrición; en abastecer de agua y distribuir suministro de saneamiento e higiene a la población; promover la educación; ofrecer apoyo psicosocial a los niños afectados por la guerra; luchar contra las enfermedades; y proteger a los refugiados.

Acciones de Documento