Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja aportará 3.000 euros para mejorar la situación de la infancia afectada por la guerra en Siria

09/07/2018

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado este lunes aportar 3.000 euros a UNICEF La Rioja para continuar con los avances conseguidos por la ONG en materia de nutrición, agua y saneamiento, educación, protección de la infancia, salud y atención a refugiados en Siria. La propuesta de la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha salido adelante con los votos a favor de todos los miembros de la Mesa.

 

En los últimos 7 años, desde el estallido del conflicto armado, UNICEF ha reconstruido y ampliado los sistemas de distribución de agua en el país que dan servicio a 5,9 millones de personas. Igualmente, se ha vacunado a más de 1,8 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión y a otros 2,7 millones contra la polio. Además, 2,4 millones de escolares han recibido material educativo y 33.000 niños sin escolarizar han recibido programas de autoaprendizaje.

 

De igual modo, UNICEF ha conseguido que 2,2 millones de menores y mujeres lactantes reciban micronutrientes y ha proporcionado tratamiento a 7.210 niños con desnutrición aguda. También se han facilitado kits o cupones para adquirir ropa de invierno a más de 774.000 menores y ayudas en efectivo a miles de familias para adquirir artículos destinados a combatir el frío.

 

El trabajo de UNICEF en Siria, donde según sus cálculos un total de 1.271 niños han resultado fallecidos o heridos a consecuencia de los ataques armados en 2017, se está centrando en prevenir y tratar la desnutrición; en abastecer de agua y distribuir suministro de saneamiento e higiene a la población; promover la educación; ofrecer apoyo psicosocial a los niños afectados por la guerra; luchar contra las enfermedades; y proteger a los refugiados.