Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja amplia su sede

Dos locales anexos al Parlamento de La Rioja albergarán una nueva sala de prensa, para los medios de comunicación, y espacio para los grupos parlamentarios

24/06/2022

El Parlamento de La Rioja ocupa desde el año 1988 el antiguo edificio del convento de La Merced, que fue inaugurado en octubre de ese año tras un concurso de ideas, para dar paso la sede parlamentaria autonómica. Este edificio histórico, ubicado en pleno casco antiguo de Logroño, debido a sus características arquitectónicas planteaba una imposibilidad física de ampliar sus instalaciones.

La ampliación de la sede parlamentaria se ha realizado en los exteriores del edificio en dos locales situados en la misma plaza del Parlamento, y que suponen un aumento del espacio en casi 200 metros cuadrados.

La intervención se ha realizado gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Hacienda y Administración Pública, firmado en agosto de 2020, por el cual el Ayuntamiento de Logroño cede de forma gratuita estos dos locales situados entre la calle Mayor y la calle Barriocepo para la ampliación de los servicios de la Cámara.

Los nuevos locales cuentan con una superficie útil de aproximadamente 180 metros cuadrados y albergarán oficinas y la nueva sala de prensa.

La reforma de ambos locales se ha hecho íntegramente a cargo al presupuesto del Parlamento, mediante la adjudicación de las obras de reforma y rehabilitación de ambos locales que fueron adjudicadas, tras licitación pública, por un importe de adjudicación de 138.963,59 euros y 150.323,61 euros respectivamente.

Es la primera reforma de importancia que se realiza en el Parlamento de La Rioja desde su inauguración en 1988, y supone terminar con una situación de escasez de espacio para el trabajo de los parlamentarios y parlamentarias y parte del personal de la Cámara.