Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento conmemora la Convención de Santa Coloma de 1812

La plaza de la Convención de Santa Coloma acoge a autoridades y vecinos en el acto más importante del año para el municipio riojano

08/06/2021

La Convención de Santa Coloma de 1812 es un hito en la historia de nuestra comunidad autónoma debido a que fue uno de los primeros y más importantes pasos dados por la sociedad y ciudadanía riojana en pro de conseguir ser una comunidad autónoma independiente y libre.

Este hecho histórico viene celebrándose desde hace años con un acto que organiza el Parlamento de La Rioja en colaboración con el municipio riojana de Santa Coloma. Así, se decidió que el día 8 de junio de cada año se celebrara un acto conmemorativo del Pregón de Santa Coloma.

A pesar de que en el año 2020, resultó imposible realizar una celebración institucional de forma presencial, debido a la situación sanitaria acaecida por la pandemia de la Covid-19, este año 2021 la celebración finalmente se ha desarrollado con limitaciones de aforo y medidas de seguridad pero con gran ilusión y positivismo.

Así, este martes 8 de junio, hemos reunido a autoridades civiles y militares y a vecinos y amigos del municipio de Santa Coloma en torno a un acto sencillo en el que han intervenido Silvia Amutio, alcaldesa de Santa Coloma y; Jesús María García, presidente del Parlamento. El acto ha estado amenizado por unas jotas y pasacalles riojanos como símbolo de la alegría que reconoce a nuestra región.

El acto que ha dado comienzo a las 18.00hrs ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; la Delegada de Gobierno, María Marrodán; la mayoría de diputados de la Cámara legislativa riojana, el equipo de Gobierno de la Comunidad así como senadores nacionales, alcaldes de municipios cercanos, autoridades militares y representantes de distintas agrupaciones y asociaciones sociales.