Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento colabora en el XV ciclo de conferencias sobre Sagasta que se celebran este fin de semana en Torrecilla en Cameros

En esta edición, el ciclo lleva por título "Al otro lado del objetivo: una mirada fotográfica sobre Sagasta y las élites liberales"

22/08/2017

El Parlamento de La Rioja colabora, junto con la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Torrecilla, en el XV ciclo de conferencias sobre Sagasta que organizan la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y el Instituto de Estudios Riojanos, con la coordinación el profesor de Historia del IES La Laboral, José Luis Ollero.

Esta iniciativa está incluida en la colaboración anual de la Cámara con la Fundación para la realización de diversas actividades en torno a la figura de Sagasta. Además, el Parlamento colabora con la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros en la organización de las Visitas Guiadas al Espacio Sagasta ubicado en la localidad natal del político riojano que se están llevando a cabo durante este mes de agosto.

El ciclo, con el título "Al otro lado del objetivo: una mirada fotográfica sobre Sagasta y las élites liberales" se celebra el viernes 25 y el sábado 26, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Actos del consistorio camerano.

La primera de las conferencias, el viernes 25, profundizará sobre "La fotografía en el imaginario liberal: tecnología, memoria y progreso" y será impartida por Bernardo Riego, Profesor de Tecnología Educativa y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Cantabria.

El ciclo termina el sábado 26 con la conferencia "Sagasta y la imagen del poder: iconografía y fotografía" que correrá a cargo de José Félix Martos, Catedrático de Historia del Arte del IES Buero Vallejo de Guadalajara.