Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento celebra el 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas y la constitución de la Cámara

25º aniversario de las primeras elecciones democráticas

08/05/2008

La Cámara Legislativa riojana ha celebrado un pleno institucional conmemorativo del 25 aniversario de las primeras elecciones al Parlamento de La Rioja y de la constitución de la Asamblea Legislativa, en el que han participado 116 de los 149 diputados que han formado parte del Pleno de la Cámara a lo largo de las VII Legislaturas trasncurridas hasta ahora.

Minutos antes del Pleno, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, acompañado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ex Presidentes del Parlamento y del Gobierno y por los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces de la VII Legislatura, ha inaugurado la obra "Lugar" del artista riojano Sebastián Fabra, como símbolo y recuerdo del acto conmemorativo.

A comienzo del pleno, los escolares Violeta Cejuela y Miguel Sesma han leído los artículos referidos al Parlamento de La Rioja recogidos en el Estatuto de Autonomía. Después, Ceniceros durante su discurso ha recordado a los nueve diputados fallecidos y ha agradecido la labor de los diputados como representantes del pueblo y su trabajo para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y de los derechos de sus ciudadanos.

Para terminar, el pianista riojano Abel Iturriaga y la soprano Noelia Buñuel intrepretaron un pequeño concierto y, finalmente, se escucharon los himnos de La Rioja y de España.

Tras el pleno, los 116 diputados participantes en esta jornada conmemorativa se hicieron una foto de familia que queda como recuerdo de este acto conmemorativo del 25 aniversario de las primeras elecciones al Parlamento de La Rioja y la constitución de la Asamblea Legislativa.