Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El embajador de la República Federal de Alemania visita el Parlamento de La Rioja

Wolfgang Dold, embajador de la República Federal de Alemania desde 2018 ha mantenido una entrevista con el presidente del Parlamento, Jesús María García esta mañana en sede parlamentaria

16/10/2020

En su visita a La Rioja, el embajador  ha asistido al Parlamento de La Rioja, tras el encuentro mantenido con la Presidenta de la Comunidad.

Durante la reunión el embajador y el presidente del Parlamento han Conversado sobre las consolidadas relaciones comerciales y políticas entre la comunidad autónoma de La Rioja y la República Federal de Alemania, así como sobre las consecuencias que la evolución de la pandemia sanitaria desencadenada por el COVID-19 pueden acarrear para la unión europea en los próximos años.

Alemania es el segundo país en importancia para la exportación de productos riojanos, siendo la balanza comercial entre ambas zonas favorable a nuestra comunidad autónoma. 

Entre el grueso de las exportaciones que realiza La Rioja a Alemania, los vinos ocupan el primer lugar, seguidos muy de cerca por los  subproductos manufacturados de madera, tales como los paneles contrachapados.

Dentro de la agenda del embajador de la República Federal de Alemania, para este viaje a La Rioja, figuran también reuniones de trabajo con empresarios de diferentes sectores de nuestra economía