Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El cupón de la ONCE se une a la celebración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja

El 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 25 de mayo.

18/05/2022

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, junto a la delegada territorial de la ONCE, Belén González y el presidente del consejo territorial Javier Muñoz; han presentado el cupón del próximo 25 de mayo cuyo protagonista es el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja. 

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, norma institucional básica de la Comunidad Autónoma, se firmó en San Millán de La Cogolla el 8 de mayo de 1981. Con ese acto comenzó la tramitación del texto en las Cortes, donde fue aprobado en la sesión plenaria del 25 de mayo de 1982. Finalmente, el Estatuto fue sancionado por el Rey D. Juan Carlos I el 9 de junio de ese mismo año.

El artículo primero del Título Preliminar del Estatuto señala "La Rioja, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho al autogobierno recogido en la Constitución Española, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español, de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto que es su norma institucional básica". 

Con la edición de este cupón, la ONCE se suma a los diversos actos que se llevarán a cabo este año para conmemorar este aniversario. 

Para conmemorar esta efeméride se emitirán cinco millones de cupones los cuales se comercializarán por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización, además de poder adquirirse en establecimientos colaboradores autorizados y en su página web oficial.