Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / El Claustro Alto del Parlamento de La Rioja acoge la entrega de premios del II Concurso "Jóvenes con valores"

Noticias de actualidad

El Claustro Alto del Parlamento de La Rioja acoge la entrega de premios del II Concurso "Jóvenes con valores"

Entrega de Premios "Jóvenes con valores"

06/05/2008

Los proyectos "Punto Joven" elaborado por un grupo de diez jóvenes voluntarios del Consejo de la Juventud de Calahorra y "Verane@rt" en el que participan quince miembros de la sección juvenil de la asociación "El Colletero" de Nalda, son los proyectos ganadores de la segunda edición del Concurso de Iniciativas "Jóvenes con valores", organizado por la Obra Social de la Fundación "La Caixa".

El acto de entrega de premios se ha desarrollado esta mañana en el Claustro Alto del Parlamento de La Rioja con la participación del Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, el Director del Área de Negocio de La Caixa en La Rioja, Felipe Andrés, la Subdirectora del Área de Integración de la Fundación La Caixa, Joana Prats, así como los miembros del jurado y representantes de los grupos de jóvenes que han resultado ganadores del Concurso.

La iniciativa "Punto Joven", respaldada por el Consejo de la Juventud de Calahorra, ha sido premiada en la categoría A del Concurso (de 12 a 18 años). El proyecto se desarrolla desde el año 2007, durante el curso escolar, y representa una vía de acceso para promocionar la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo, a través de un contacto directo con los jóvenes en sus lugares de estudio.

En la modalidad B (jóvenes de 18 a 25 años), la iniciativa ganadora es "Verane@rt" que se lleva a cabo desde el año 2004 por la sección juvenil de la asociación "El Colletero" y consiste en la promoción de la inclusión social de los habitantes de Nalda y su entorno rural. El programa incluye talleres prelaborales, de demostraciones artísticas, de patrimonio, de medioambiente y de formación.

Ambas iniciativas, cada una en su categoría, participan representando a La Rioja en el concurso estatal, en el que también toman parte los proyectos finalistas de las otras 16 Comunidades Autónomas. De entre todos ellos, se elegirán cuatro proyectos ganadores en el mes de junio.

El Certamen "Jóvenes con valores" de la Obra Social de la Fundación "La Caixa" premia a grupos de jóvenes que impulsan proyectos de promoción de valores a partir del servicio a la Comunidad. En toda España han presentado su iniciativa 921 grupos, lo que supone más de 8.800 jóvenes en las dos categorías que tiene el concurso (de 12 a 18 años y de 18 a 25 años). En la Rioja, han sido un total de 9 grupos los que se han presentado a esta segunda edición.

El objetivo de este concurso es difundir y apoyar iniciativas de compromiso social e incentivar a que otros grupos de jóvenes impulsen otros proyectos solidarios. Los trabajos presentados fomentan la promoción del civismo, los hábitos saludables, la inclusión social, los valores éticos y del esfuerzo, así como la prevención de la violencia y las conductas de riesgo.