Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja tiene nueva imagen

Diego Gil Hernando gana el concurso para dotar de imagen el Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

24/09/2020

El diseñador burgalés Diego Gil Hernando, con su proyecto “Boceto”, ha sido elegido como ganador del concurso de diseño de la imagen del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja.

Este concurso de diseño, que se convocó con carácter abierto, ha recibido un total de 28 proyectos presentados por diseñadores de toda España. Y está dotado con un premio de 750 euros.

El jurado, formado por el artista riojano, Francisco Javier Garrido; el diseñador e ilustrador catalán, Iván Bravo; y el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García y, actuando como secretario, el Letrado Mayor del Parlamento de La Rioja, se reunió la pasada semana seleccionando el diseño propuesto por Diego Gil Hernando, declarándolo como el elegido  para representar al Certamen Nacional de Pintura, que este año 2021 alcanzará su XII Edición.

El tema para el diseño de esta imagen, especificado en las bases,  exigía una clara vinculación al Parlamento, algo que se ha visto profusamente reflejado en la diversidad temática presentada por los distintos participantes. Así, se han recibido diseños representativos del claustro, la fachada, ornamentos del antiguo convento, obras pictóricas y otros.

El ganador del concurso ha creado su imagen mezclando el trazo artístico del Claustro del singular edificio donde se ubica el Parlamento de La Rioja con una degradación estética de los colores que conforman la bandera de La Rioja.

(Breve reseña biográfica de los miembros técnicos del jurado)

Ivan Bravo, diseñador gráfico e ilustrador

(Barcelona 1983)

Estudiante de Diseño Gráfico en la Escuela Elisava de Barcelona, comenzó su carrera profesional como freelance en 2006. Desde entonces ha trabajado en distintos proyectos de diseño gráfico e ilustración con grandes marcas como The New Yorker, Coca-Cola, Nike, El País, Fundación Gasol, Fundación Barça, World Food Programme, Lay’s, Casio, TV3, Cosmo Caixa o Banco Sabadell .

Ha ganado diversos premios a nivel internacional como dos categorías plata y bronce de los premios Laus de Diseño Gráfico y Animación Visual, dos ediciones de los premios de Ilustración de la AOI (Association of Ilustrators), dos ediciones del premio Junceda a la Ilustración, premio en la Instanbul Tourism Film Festival Awards, dos ediciones de los World Illustration Awards así como el premio American Illustration 39, este año 2020.

Francisco Javier Garrido Romanos, pintor

(Calahorra, 1970)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. El eje fundamental de sus obras es el color, ante todo los colores de la noche, por encima de las formas u el volumen.

El paisajismo de la Ribera del Ebro calagurritana es su temática principal aunque ha creado obras de carácter religioso para iglesias y conventos, las cuales se han reproducido en multitud de estampas y calendarios.

Es el creador del Certamen Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo -  Ciudad de Calahorra y ha ganado diversos premios y reconocimientos como el de la Galería Durán y Penagos de Dibujo, primer premio del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja además ha quedado como finalista en los premios BMW.