Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Ayuntamiento de Logroño hace entrega de la Estrella de Europa

Este domingo 9 de mayo Día de Europa la capital riojana ha entregado el galardón a una entidad de la capital comprometida con nuestro continente.

09/05/2021

En esta edición de la entrega del galardón "Estrella de Europa" ha recaído en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), reconocimiento incluso más meritorio teniendo en cuenta la situación pandémica que atravesamos.

Coincidiendo con el Día de Europa, este 9 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Logroño ha celebrado un acto donde se ha reconocido la labor del CIBIR  por su participación en proyectos europeos motivando la proyección internacional de la ciudad de Logroño. Ejemplo de estos proyectos es el estudio para la construcción de nanopartículas cuyo fin es localizar y destruir tumores a través de las células humanas.

Han recogido el galardón Sergio Martínez, director de Fundación Rioja Salud y; José Ramón Blanco-Ramos, director científico del CIBIR. La entrega, ante el riesgo de lluvia, se ha realizado en el Salón de Retratos del Consistorio logroñés donde han ejercido de anfitriones el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza y la concejal Eva Tobías. 

Al acto han acudido la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la delegada del Gobierno, María Marrodán y; la consejera de Salud, Sara Alba entre otros.

Centro de Investigación Biomédica de La Rioja - CIBIR

Este centro lleva en funcionamiento desde 2008 cuenta actualmente con 13 Unidades de Investigación agrupadas en 6 áreas estratégicas:

- Enfermedades infecciosas

- Oncología

- Enfermedades Neurodegenerativas

- Resistencia a antibióticos

- Economía de la Salud

- Investigación en Cuidados