Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Aniversario del Estatuto de Autonomía suena a ópera

El tenor Jorge Elías pone voz a la primera de las actividades que el Parlamento de La Rioja desarrollará con motivo de los 40 años de nuestro Estatuto

29/04/2022

El Estatuto de Autonomía de La Rioja cumple durante este año 2022 cuarenta años y por ello, desde el Parlamento de La Rioja se desarrollarán diversas acciones enfocadas a conmemorar dicha cita.

Hoy ha tenido lugar la primera de las actividades institucionales para celebrar este especial aniversario. Es por ello, que el hemiciclo del Parlamento se ha convertido en un escenario para acoger un recital de ópera del tenor Jorge Elías y el pianista Javier Ruíz Soria, los cuales nos ha deleitado con doce temas de artistas nacionales e internacionales.

Al recital han acudido el presidente del Parlamento, Jesús María García; el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; diputadas y diputados regionales; y concejales del Ayuntamiento de Logroño, entre otros. Además el recital ha estado abierto al público en general con el objetivo de que la Cámara Legislativa sea una institución abierta a la ciudadanía riojana.

La próxima cita, dentro de las actividades programadas para la celebración del Estatuto de Autonomía de La Rioja, tendrá lugar en el mes de junio cuando se inaugurará una exposición temporal dedicada a la obra de Alberto Corazón, pintor, escultor y artista, conocido en La Rioja por su labor de diseño de la imagen institucional del Gobierno de La Rioja.