Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Clausura del VII curso de verano solidario "Inteligencia y Seguridad"

Nuevamente, la Guardia Civil y la Universidad de La Rioja colaboran con el objetivo de ofertar un curso sobre Seguridad y Ciberseguridad

01/07/2022

El centro universitario de la Guardia Civil en colaboración con la UAR (Unidad de Acción Rural), la 10º Zona de la Rioja y la Universidad, en su interés por difundir la cultura de la seguridad han desarrollado un año más la séptima edición del Curso de Verano Solidario, impartidos en la Universidad de La Rioja.

El curso titulado "Inteligencia y Solidaridad, Retos futuros de la Seguridad" se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas en el edificio Quintiliano de la Universidad, donde se han llevado a cabo diversas charlas, mesas y actividades culturales que han contado con la presencia de profesionales de la seguridad y la ciberseguridad, transformación digital y economía.

El tema para el desarrollo de este Curso de Verano de la Guardia Civil, se ha elegido ante la rápida evolución de las amenazas de la seguridad, la delincuencia organizada, el terrorismo, la disputa por los recursos naturales, los movimientos migratorios, la geoeconomía o la ciberseguridad. Problemáticas que han obligado a las administraciones y las organizaciones internacionales a adaptar sus políticas para evitar o incluso frenar estos nuevos sistemas de ataques a la sociedad.

Hoy se ha llevado a cabo la última de las jornadas, centrada en el sector no estatal, con una ponencia, dos mesas de diálogo y una exposición testimonial sobre el conflicto de Ucrania para finalizar con la entrega del cheque de "Acción Solidaria" y el posterior acto de clausura de este curso 2022.

Así el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha acompañado al Rector de la Universidad, Juan Carlos Ayala; al Teniente General Director Operativo adjunto de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno; el coronel de la 10º Zona de La Rioja, Antonio Cubel López; el Coronel de la UAR, Francisco Javier Molano Martín y; al resto de invitados y asistentes.