Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Clausura del Año Jubilar Calceatense

Santo Domingo de la Calzada finaliza su año Jubilar

12/01/2020

El presidente del Parlamento, Jesús María García ha acudido a la Eucaristía celebrada hoy Domingo 12 de Enero a las 12:00hrs en la Catedral del Municipio de Santo Domingo de la Calzada en la que se ha clausurado el Año Jubilar Calceatense.

El Año Jubilar Calceatense se ha organizado con motivo del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, el cual se trata de un personaje clave en la consolidación del Camino de Santiago como ruta abierta para peregrinos de todo el mundo y el cual ha dado nombre al municipio.

Para celebrar este acto de clausura se ha llevado a cabo el paso por la Puerta del Perdón de la catedral del Salvador y Santa María, la cual quedará cerrada una vez acabada la jornada sin fecha estimada para su próxima apertura. Además se ha celebrado una eucaristía  presidida por don Juan José Omella Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, y cantada por la Escolanía de los Seises de Toledo.

El año Jubilar Calceatense se abrió el pasado 26 de Abril y ha recogido numerosas actividades que buscan dar apertura a la historia y cultura del santo así como del municipio riojano. La Puerta del Perdón de la catedral se abrió el 26 de abril de 2019, por primera vez en la historia, ya que ha sido creada expresamente por el citado artista religioso Marko Rupnik, con escenas de la parábola del hijo pródigo.