Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Chuchi Cámara toma posesión del cargo de presidente del restaurado Consejo Económico y Social de La Rioja

Este consejo suspendido desde 2012 se reactiva tras la aprobación en Pleno del Parlamento de una Proposición de Ley este año 2022

14/07/2022

En la tarde de hoy la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu ha sido la encargada de dirigir el acto por el que Chuchi Cámara era nombrado oficialmente como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de La Rioja, tras su reactivación en esta legislatura.

El consejo fue suspendido en el año 2012 y en este año 2022 se ha alzado la suspensión gracias a la aprobación en Pleno del Parlamento de una Proposición de Ley presentada por los grupos parlamentarios socialista y mixto. Así, en el pleno de 24 de marzo de 2022 se aprobó la tramitación directa y lectura única y quedó aprobada por los votos a favor de los grupos socialista, ciudadanos y mixto y los votos en contra del grupo popular.

Por ello, en el Consejo de Gobierno de 13 de julio se aprobó nombrar a Chuchi Cámara como presidente de este ente; antes ya, el 8 de julio por unanimidad de los 18 miembros del Consejo Económico y Social se aceptaría este candidato, propuesto por el Gobierno de La Rioja.

Hoy en Riojaforum, la presidenta del Gobierno ha destacado que "En la última década “muchas cosas han cambiado en La Rioja, entre ellas el escenario económico y social” y en esta “nueva etapa política de cambio en esta Comunidad Autónoma”, el Gobierno de La Rioja apuesta por el diálogo y la colaboración con los agentes sociales como pilares claves para llegar a acuerdos políticos y sociales que repercutan en el progreso de esta tierra”.

Al acto ha acudido Jesús María García, presidente del Parlamento; María Marrodán, Delegada de Gobierno; los miembros del Consejo de Gobierno; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como otras autoridades y acompañantes.