Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ceniceros y Escobar visitan el inicio de las obras de la Plaza de la Convención de Santa Coloma

Visita obras de la Plaza de la Convención

17/03/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar Las Heras, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Convención de Santa Coloma que permitirán mejorar el marco donde cada año se pronuncia el Pregón del Día de La Rioja.

Durante la visita han estado acompañados por la Directora General de Política Local, María Martín Díez de Baldeón, por el alcalde de la localidad, Pedro José Hernando Marín, por el arquitecto encargado del proyecto y por la sobrina del escultor Miguel Ángel Sáinz que se encargará de la restauración de las piezas escultóricas de la plaza.

Los trabajos con un coste de 224.000 euros, financiados por ambas instituciones, consistirán en la renovación del pavimento, barandillas, mobiliario urbano y alumbrado público de la plaza y del entorno del Martyrium. La actuación incluye también la restauración del monumento de la Convención. Asimismo, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en este lugar.

Está previsto que los trabajos finalicen para el próximo 31 de mayo, coinciendo con las fiestas de la localidad y días antes del Pregón del Día de La Rioja.