Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ceniceros descubre una placa conmemorativa en honor a Manuel García Herreros en San Román de Cameros

Placa conmemorativa en honor a Manuel García Herreros concedida por el Parlamento de La Rioja

20/01/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado una placa conmemorativa que el Parlamento regional ha concedido en recuerdo de Manuel Antonio García Herreros, diputado en las Cortes de Cádiz que participó activamente en la labor legislativa de la institución y en la elaboración de la Constitución de 1812.

La placa, concedida por la Mesa de la Cámara, se ha colocado en la sala de cultura del municipio y en el acto, celebrado durante la festividad de San Sebastián, ha participado en Presidente de la Asociación de Amigos de San Román, Bernabé Arrieta, la secretaria primera de la Mesa y alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, y el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Román, Óscar Santolaya.

García Herreros, nacido en San Román de Cameros en 1767, fue diputado de las Cortes de Cádiz por la provincia de Soria. Durante este periodo, fue designado miembro de numerosas comisiones, fue secretario de las mismas y miembro del Tribunal de la institución, además de Ministro de Gracia y Justicia en 1814. Tras la clausura de las Cortes de Cádiz, fue perseguido y encarcelado en los primeros años de la restauración de Fernando VII, pero posteriormente volvió a ocupar esta misma cartera ministerial en 1820, cargo que ejerció también en 1835 durante la regencia de María Cristina.