Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ceniceros afirma que el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte supondrá la proyección en el ámbito internacional

Firma de la adhesión del Parlamento de La Rioja a la candidatura de Logroño como Ciudad Europea del Deporte

08/05/2013

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha firmado esta mañana la adhesión de la Cámara Legislativa a la candidatura de Logroño para su designación como Ciudad Europea del Deporte en 2014 manifestando que "representa la voluntad e ilusión de los 33 diputados" ya que esta adhesión pretende "sumar apoyos para lograr el respaldo a una política deportiva y obtener un reconocimiento que supondrá un espaldarazo para la ciudad y para los logroñeses que invierten parte de su tiempo en la actividad física, así como la posibilidad de proyectar el nombre de la ciudad en el ámbito internacional".

Ceniceros González ha felicitado a la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz- Clavijo "por liderar este proyecto" y a los concejales del área de Deportes "por el trabajo que están desarrollando" y ha recordado que "en 1995 se aprobó en este Parlamento la Ley del Deporte (Ley 8/1995) que supuso que los poderes públicos asumieran el deber de fomentar el deporte y la educación física como uno de los principios rectores de su política social y económica".

El Presidente de la Cámara ha señalado que "es indiscutible la importancia del deporte como fenómeno social y sus efectos sanitarios, culturales, educativos y económicos" asumiendo que de esta forma lo entendieron los constituyentes, "pues su simple mención en la Constitución del 78 y en el Estatuto de Autonomía pone de manifiesto que el deporte es uno más de los valores de la sociedad actual".

Por último, ha mostrado su seguridad de que "con el apoyo de todos se conseguirá el merecido reconocimiento" y se ha referido al avance que ya se ha producido con la celebración de acontecimientos deportivos a nivel nacional como la final de la Copa del Rey del balonmano o el patinaje artístico, como últimos ejemplos.

Por su parte, la Alcaldesa de Logroño se ha mostrado satisfecha por el apoyo del Parlamento, que supone el "apoyo a veinte años de servicios deportivos", añadiendo que "las cifras avalan que es una candidatura sólida. Hemos cerrado 2012 con más de 50.500 abonados. A los que si sumamos los usuarios, tenemos más de 65.000 personas en las actividades de Logroño Deporte. Eso significa que más del 42 por ciento de los logroñeses hacemos deporte y usamos los servicios deportivos municipales. Somos una de las ciudades europeas en las que más deporte se practica".

El reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte es concedido anualmente por la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES) a la política deportiva municipal orientada a promover los valores del deporte y supone un incentivo para las administraciones locales de completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes del municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

Logroño compite en la categoría de ciudad entre 25.000 y 500.000 habitantes y opta a este nombramiento por su compromiso con el fomento de la actividad deportiva, con una oferta variada y de calidad, así como por el esfuerzo inversor realizado para dotarse de instalaciones de última generación.

En la firma de la adhesión del Parlamento de La Rioja a la candidatura han estado presentes, además de la Alcaldesa de Logroño, los concejales de Alcaldía y Deporte, Javier Merino; Proyectos Institucionales, Augusto Ibáñez; y Promoción Económica, Felipe Royo.