Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ceniceros afirma que el convenio con la UNIR quiere ser un estímulo para estudiantes

Firma del convenio de colaboración del Parlamento de La Rioja y la UNIR

11/12/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que pretende ser "un estímulo para los alumnos, además de lograr mayor apertura del Parlamento y la UNIR a la sociedad riojana con el fin de satisfacer mejor las necesidades de la propia sociedad y trabajar conjuntamente para favorecer el desarrollo de nuestra región", según ha destacado el máximo responsable de la Cámara.

El convenio fija una cooperación que completa la formación de los estudiantes, a través de becas para alumnos de grado de Ciencias Jurídicas y Sociales, ayudas para la realización de investigaciones o programas de prácticas en el Parlamento, acciones todas ellas encaminadas a complementar su formación.

Ceniceros ha subrayado que el convenio tiene "unos beneficiarios directos que son los alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales y otro beneficiario más amplio, la población riojana en su conjunto, que será favorecida por la divulgación de conocimientos jurídicos útiles relaciones con el derecho autonómico y las instituciones de autogobierno".

El Rector de la UNIR ha detallado que la colaboración entre ambas instituciones "ha venido funcionando siempre, máxime cuando el reconocimiento de la UNIR se hizo efectivo tras la aprobación en esta Cámara de una Ley, la Ley 3/2008, de 13 de octubre".

El texto establece concertar convenios de investigación en materias de interés mutuo, contribuir a la celebración de congresos, ciclos de conferencias o reuniones de cualquier tema relacionado con las Ciencias Jurídicas y Sociales, organizar exposiciones, cursos y actividades de promoción y divulgación de las funciones del Parlamento o establecer un intercambio de publicaciones. En este sentido, Ceniceros ha anunciado una propuesta que "barajamos para celebrar próximamente y que trataría sobre la regeneración democrática y el buen gobierno", con la participación de académicos y representantes políticos.

Las actividades que se desarrollen al amparo del convenio contarán con un presupuesto específico que será aprobado por la Comisión Mixta, integrada por cuatro miembros de cada una de las instituciones, y que también se encargará de supervisarlas.