Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Celebramos los 40 años de nuestro Estatuto de Autonomía con Ópera

El tenor Jorge Elías nos ofrecerá el próximo 29 de abril un recital de ópera desde el Parlamento

22/04/2022

Este año 2022 se cumplen 40 años desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía de La Rioja por ello, desde el Parlamento de La Rioja queremos celebrarlo invitando a la ciudadanía riojana a participar en el recital de ópera del tener Jorge Elías.

El concierto se llevará a cabo el viernes 29 de abril a las 19 horas en el Hemiciclo del Parlamento riojano y su entrada será gratuita y libre para el público en general, hasta completar aforo.

Para celebrar este importante hecho histórico, el Parlamento de La Rioja ha organizado una serie de actividades conmemorativas entre las que podremos disfrutar de una exposición temporal, un recital de ópera o la celebración de la Convención de 1812 de Santa Coloma, entre otras.

Este recital, como el primero de los actos que podremos disfrutar, se celebrará coincidiendo con la  fecha en la que se publicó en el Boletín oficial de la Provincia la totalidad del texto del Estatuto de Autonomía de lo que sería nuestra región, la cual tuvo lugar el 30 de abril de 1981. 

Para acudir como publico sólo se debe enviar un correo electrónico al mail o llamar al teléfono 941 204 043 e indicar el nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Jorge Elías

Después de ganar los concursos, “Internacional de canto Plácido Domingo en Madrid”, “Operalia 1998, como mejor cantante de Zarzuela”, “ Francisco Alonso en Madrid “,y concurso “Internacional de Canto Ciudad de Logroño”, comienza una importante carrera internacional como tenor, con su debut en el año 1997 con” El Rey Que Rabió” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

A partir de ese momento, dicho debut le abre las puertas de los teatros nacionales e internacionales más importantes del panorama lírico internacional. Debuta el rol de “Pedrillo” del Rapto del Serrallo en Las Palmas de Gran Canaria, así como el “Arlequín” de la ópera I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, en dicho teatro.

En 1998 realiza el salto como primer tenor en el Palacio de Festivales de Santander, en el papel principal de Don Carlo, después comenzaría una gira por Europa como primer tenor en Italia, con óperas como La Boheme, Traviata, I Masnadieri… en teatros como, El Gran teatro Giglio di Lucca, Teatro di Pisa, Comune de Piacenza etc…

José Carreras impulsa su trayectoria como tenor, y debuta en el Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección de Zubin Metha, con el Te Deum de Bruckner. Ese mismo año dicho director realiza unas declaraciones en el periódico el País, afirmando que junto a Carlos Álvarez, es una de las voces más importantes del panorama lírico Español.