Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Asociación FARO celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Los alumnos y alumnas de infantil y primaria del colegio Salesianos Los Boscos de Logroño protagonizan este acto organizado por Asociación FARO

15/02/2023

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer organiza un año más un acto para recordar este 15 de febrero o Día Internacional del Cáncer Infantil. Este 2023 la actividad se ha desarrollado en el patio del colegio Salesianos Los Boscos de Logroño donde los alumnos y alumnas de infantil y primaria han preparado un homenaje musical para apoyar y recordar a los niños y niñas que sufren de algún tipo de cáncer.

El acto ha dado comienzo con la lectura del manifiesto institucional por parte de la presidenta de la asociación FARO La Rioja, Lidia Sáenz. Tras la lectura se ha dado paso al momento musical y suelta de globos en homenaje a los niños y niñas que han superado esta enfermedad y que han mantenido una actitud de lucha incansable.

Posteriormente, un grupo de alumnos y alumnas de 2º de primaria han leído el manifiesto que será leído frente al Parlamento Europeo en el día de hoy y se ha interpretado una coreografía bajo el lema "Una mejor supervivencia es posible", como muestra de apoyo a los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

Para cerrar el acto se ha contado con la presencia y palabras de la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Este acto forma parte de las actividades que la asociación ha desarrollado estos meses para dar visibilidad a esta enfermedad y a los niños, niñas y familiares que la sufren, una campaña cuyo lema es "Una mejor supervivencia es posible".