Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

ARPANIH organiza la lectura de un manifiesto para la concienciación sobre el TDAH

Con la lectura de este manifiesto se busca dar visibilidad al trastorno por déficit de atención e hiperactividad

27/10/2021

El hemiciclo del Parlamento de La Rioja ha sido nuevamente el escenario elegido por la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) para la lectura de un manifiesto del colectivo.

El mes de octubre se celebra el Mes Europeo de concienciación por el TDAH, y hoy día 27 coincidiendo con la celebración del Día del TDAH en España, la asociación ha organizado una serie de actos para dar mayor visibilidad al colectivo. 

ARPANIH se une a la campaña en favor de las personas con TDAH que promueve la Federación Española en todo el territorio nacional, con el encendido de edificios y monumentos emblemáticos en ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma. 
El acto ha comenzado con el saludo a todos los asistentes del Presidente del Parlamento y ha continuado con unas palabras por parte de la presidenta de ARPANIH, Josefina Rodriguez y la lectura del manifiesto que este año reivindicaba las trabas que tiene que enfrentar el colectivo en diferentes ámbitos. 

A la lectura del manifiesto han acudido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares; la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, María Somalo además de los diputados y diputadas regionales del Parlamento de La Rioja.