Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Aprobado el dictamen de la Comisión especial por la COVID-19

Los grupos parlamentarios aprueban por unanimidad el dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19 en nuestra comunidad

10/07/2020

A las 9 de la mañana de ayer comenzaba el pleno extraordinario en el que se debatiría y votaría el dictamen resultante de la comisión de estudio para la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19 en La Rioja.

Tras la intervención de Nuria del Río, presidenta de esta comisión especial, los gruposhan tenido un breve turno de intervención para mostrarse a favor o en contra del dictamen. Posteriormente, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios han hecho sus alegaciones con un turno de intervención de 15 minutos cada uno.

El receso, que se preveía corto, ha se ha alargado dando lugar a unas votaciones que han concluido con la votación por separado de 2 propuestas socialistas y 8 propuestas del grupo mixto.

Las propuestas socialistas votadas por separado han sido la 180 y 182 las cuales se han votado independientemente con un resultado de 17 votos a favor y 16 en contra para la propuesta 180 y un total de 21 votos a favor y 12 en contra para la propuesta 182.

Las ocho propuestas del grupo mixto que, finalmente se han votado en bloque, se corresponden a las número 54, 55, 72, 74, 254, 265, 266 y 267 que se han aprobado con los 17 votos a favor de grupo parlamentario socialista y grupo parlamentario mixto y los 16 votos en contra del grupo parlamentario popular y el grupo parlamentario ciudadanos.

Por su parte, se pueden realizar votaciones particulares a las propuestas hasta el martes 14 de julio  a las 10 horas.