Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Apertura de la competición del III Torneo de Debate Preuniversitario de la UR

12 equipos de Bachillerato han sido partícipes de la apertura y sorteo de los cruces del cuadro de enfrentamientos de este III Torneo de Debate preuniversitario

21/01/2022

El presidente del Parlamento y el Recto de la Universidad de La Rioja han participado en la apertura de la competición que se desarrollará el próximo viernes 28 de enero en el Salón de Plenos del Parlamento regional. En este torneo participarán 12 equipos compuestos por estudiantes de Bachillerato de Institutos y Centros de Educación de Logroño, Calahorra, Arnedo y Nájera.

El acto de apertura y sorteo de cruces del cuadro de enfrentamientos del Torneo ha tenido lugar esta tarde en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, donde se han encontrado los 12 equipos que competirán para llegar a la fase final, que se celebrará en el Hemiciclo del Parlamento de La Rioja el próximo viernes en horario de 16.00hrs a 20.00hrs.

El tema propuesta para este Debate es "¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?" 

Los equipos participantes deberán preparar argumentos a favor y en contra de esta propuesta, siendo los cuatro equipos mejor puntuados los que se enfrenten el próximo viernes en la semifinal y, posteriormente, en la final. La fase de clasificación se llevará a cabo mañana y quedarán clasificados 4 de los 12 equipos de estudiantes.

Los 12 centros participantes en el III Torneo de Debate Preuniversitario son:

- IES Celso Díaz de Arnedo

- IES La Laboral de Logroño

- IES Escultor Daniel de Logroño

- IES Comercio de Logroño

- Colegio Santa Teresa de Calahorra

- IES Hnos. d'Elhuyar de Logroño

- Las Fuentes-Alcaste de Logroño

- IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- IES Marco Flabio Quintiliano de Calahorra

- IES Batalla de Clavijo de Logroño

- IES Esteban Manuel Villegas de Nájera 

- Colegio Sagrado Corazón -Jesuitas de Logroño

Este torneo supone una oportunidad para que los estudiantes de bachillerato desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información. Además les acerca a la Universidad que, será en la mayoría de casos, el siguiente paso de su nivel formativo.