Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ana Lourdes González reafirma el compromiso de hacer del Parlamento el centro de la vida política

Reunión de la Presidenta de la Cámara con el Presidente del Gobierno

02/09/2015

El Parlamento de La Rioja inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones, tras la constitución de la Cámara Legislativa, la elección del Presidente del Gobierno y la designación del senador autonómico, con una reunión entre la Presidenta, Ana Lourdes González, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que reafirma "el compromiso de hacer de la institución el centro de la vida política de la Comunidad", tal y como ha recalcado la máxima responsable de la Cámara tras el encuentro.

Durante la reunión, ambos mandatarios han hablado sobre la actividad parlamentaria que se va a desarrollar a partir de este inicio de curso político, así como de las iniciativas que el Gobierno regional tiene previsto tramitar en próximas fechas. "El objetivo, ha señalado la Presidenta de la Cámara, es facilitar al máximo el trabajo de los diputados y de los grupos parlamentarios, así como buscar el diálogo y el consenso que nos han demandado los ciudadanos".

En este sentido, tras la reunión con la Presidenta, el Presidente del Ejecutivo se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios en las dependencias del Parlamento para explicarles las intenciones del Gobierno regional para este inicio de Legislatura y sumar acuerdos.

González García ha avanzado, además, que "a lo largo de la mañana celebraremos la primera reunión de la Mesa de este periodo de sesiones en la que se fijarán las fechas para que los Consejeros del Gobierno de la Rioja comparezcan para presentar los objetivos e intenciones para esta Legislatura de los diferentes departamentos del Ejecutivo riojano".