Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Alumnos de 5º y 6º curso del Colegio Eduardo González Gallarza de Lardero inauguran las Jornadas de Puertas Abiertas

Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento de La Rioja

30/11/2009

Dos grupos de alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria del Colegio Eduardo González Gallarza de Lardero han inaugurado esta mañana las Jornadas de Puertas Abiertas que celebra el Parlamento de La Rioja hasta el próximo viernes 4 de diciembre, con motivo de la conmemoración del 31º aniversario de la Constitución Española.

El grupo ha sido recibido por el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, quien ha explicado a los visitantes la historia del Convento de la Merced, así como la actividad diaria que se lleva a cabo en la institución. Los alumnos se han interesado por la historia y el significado de los escudos que se pueden ver en el Salón de Plenos. Asimismo, esta mañana también ha visitado la Cámara Legislativa un grupo formado por el personal de la Biblioteca de La Rioja, edificio contiguo al del Parlamento regional.

Los participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas han recibido una memoria USB y un ejemplar de la Constitución Española, ya que con esta actividad se pretende, por una parte, acercar la Carta Magna y el significado que tuvo su aprobación para los ciudadanos y, por otra, dar a conocer el papel que desempeña el Parlamento en el entramado institucional de la Comunidad Autónoma.

Las visitas guiadas continúan mañana, a las 10.30 horas, con la participación de alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño. A las 11.00 horas, asistirá otro grupo de personal de la Biblioteca de La Rioja y a las 12.00 horas un colectivo de AFAMMER de La Rioja Baja. A las 12.45 horas, se recibirá a escolares de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete y, por último, a las 13.15 horas, acudirá la plantilla del equipo de balonmano del Naturhourse La Rioja.

Asimismo, recordamos que los ciudadanos pueden también acercarse a la Cámara Legislativa en visitas guiadas que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana a las 9.30 horas, 11.00 horas y 14.00 horas.