Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

Ainhoa Arteta cierra el acto institucional del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Foro Regional contra la violencia de género

25/11/2008

Cuatro piezas de Vivaldi, Lacerda y Puccini interpretadas por la soprano Ainhoa Arteta han cerrado el acto institucional del Foro Regional contra la violencia de género celebrado en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Arteta ha dedicado estas composiciones musicales a las mujeres víctimas de agresiones, a las que tienen que reiniciar una nueva etapa, y a los hombres que las apoyan; también a los que son víctimas de malos tratos.

Con anterioridad a la actuación de Arteta, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha pronunciado un discurso señalando el valor de la jornada para "reflexionar, ser vehementes y colaborar en la prevención de las agresiones para lograr una sociedad más justa y pacífica".

Por su parte, la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza Sierra, ha leído un manifiesto en el que ha señalado que "cada vez que una mujer es maltratada, o desgraciadamente asesinada, fracasamos todos, fracasa la sociedad, por eso coindicimos en que no debe haber silencio". Loza ha recordado a las dos mujeres asesinadas por su pareja y ex pareja este año en La Rioja y ha animado a asumir responsabilidades públicas y personales para terminar con esta lacra.

Al acto, organizado por el Gobierno de La Rioja, a través del Foro contra la Violencia de Género, han asistido el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; miembros del Gobierno y del Parlamento, y representantes de asociaciones y colectivos firmantes del Acuerdo Interinstitucional para la mejora de la atención a víctimas de maltrato doméstico, violencia de género y agresiones sexuales en La Rioja.