Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Acto de Clausura del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

La 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura cierra un ciclo con una mesa redonda donde grandes artistas como Antonio López García y profesionales del arte como José María Luzón Nogué hablan sobre arte en la sociedad actual.

28/05/2021

La 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja llega a su fin tras un mes de mayo en el que se han podido visitar las 42 obras finalistas en los claustros alto y bajo del Parlamento.

Además de la exposición de obras seleccionadas como finalistas, se han desarrollado varias actividades de dinamización cultural vinculadas al Certamen, enfocadas a varios públicos diferentes.

Este 2021 inauguró el ciclo de actividades con un acto que se celebró el 30 de abril en el que el director del Certamen, Francisco Javier Garrido Romanos realizaba un encuentro con el artista vivo más importante del panorama artístico español, Antonio López García. En este acto titulado "El arte, un itinerario en continuo retorno" ambos artistas charlaban sobre el arte en todas sus facetas.

Otras de las actividades de dinamización cultural han sido las visitas guiadas que se han realizado los viernes de mayo en horario de tarde en las que Francisco Javier Garrido Romanos, explicaba las partes más desconocidas de las obras expuestas.

Los más pequeños también han tenido un hueco en el Certamen, con un scape room enfocado a disfrutar del Certamen descifrando un enigma escondido entre las obras finalistas y otros espacios del Parlamento riojano.

Finalmente, el acto de clausura ha consistido en una mesa redonda donde artistas y profesionales ampliamente destacables en el arte nacional como, Antonio López García, José María Luzón Nogué, Pedro Martinez Sierra y Francisco Crespo Giménez conversaban en torno al tema titulado "Significación del artista y utilidad de la obra de arte en la sociedad". Este debate moderado por Francisco Javier Garrido Romano acercaba al público asistente a conocer de primera mano puntos de vista, opiniones y vivencias de estos artistas y profesionales.

Los actos pueden verse de nuevo en la página web institucional y redes sociales del Parlamento de La Rioja o en los links:

- https://www.youtube.com/watch?v=88CYJWPtqRA

-https://mediateca.parlamento-larioja.org/library/items/12-certamen-nacional-pintura-parlamento-rioja-presentacion-fallo-del-jurado-entrega-premios-2020-10-16?part=7bc727a6-c152-4101-a419-c1397d1a9ebd#entry

La exposición temporal podrá visitarse de forma presencial hasta el lunes 31 de mayo de 2021 aunque la visita virtual permanecerá visible hasta final de año.