Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Acto de apertura del I Seminario Internacional de Derecho y Economía Circular de la UR

El Presidente del Parlamento participa en el acto de apertura del I Seminario Internacional de Derecho y Economía Circular de la UR

29/09/2020

Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja ha sido encargado de participar en la sesión de apertura del I Seminario Internacional de Derecho y Economía Circular de la Universidad de La Rioja. Este seminario internacional, englobado dentro del Proyecto DERIEC, se ha celebrado de forma online a través de la plataforma del Campus Virtual de la Universidad Pública de la Rioja.

El seminario está financiado con los fondos que el Parlamento de La Rioja adjudica al Departamento de Derecho de la UR a través del convenio de colaboración que llevan en vigor desde el año 1999.

Esta actividad se enmarca en la ejecución del Proyecto de investigación RTI2018-097216-B-I00 “El Derecho Español ante los Retos Inminentes de la Economía Circular” (DERIEC); financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo final de este proyecto consiste en contribuir, en la medida de lo posible, al debate necesario para facilitar la recepción en el ordenamiento jurídico español de los avances que se van registrando en foros europeos en relación con el paquete revisado de medidas para la transición hacia la economía circular.

El I Seminario Internacional de Derecho y Economía Circular está dirigido por los docentes René Javier Santamaría Arinas y Mariola Urrea Corres y coordinado por Sergio Pérez González, David Sanmartín Segura y Lucía Muñoz Benito. El programa se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre a través de la plataforma online del Campus Virtual de la UR y contará con la presencia de profesionales del sector que interactuarán con los participantes del Seminario por medio de conferencias y mesas redondas.

En la apertura del mismo han participado, además del presidente del Parlamento, el Rector de la Universidad, Julio Rubio; la directora del proyecto, Mariola Urrea y; el director del Departamento de Derecho de la Universidad, Alfonso Agudo.

https://www.unirioja.es/dptos/dd/deriec/