Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

41º Aniversario de la Constitución Española

Acto conmemorativo del 41º Aniversario de la Constitución Española

27/11/2019

La Constitución Española fue aprobada por las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978 y posteriormente ratificadas por el pueblo español en referéndum de 6 de Diciembre de 1978. El 27 de Diciembre del mismo año fue sancionada y promulgada por el Rey Juan Carlos I y publicada en Boletín Oficial del Estado el 29 de Diciembre.

Por ello, la Constitución Española de 1978 es la norma suprema del Ordenamiento Jurídico Español a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España, desde su entrada en vigor el 29 de Diciembre de 1978.

Desde el Parlamento de La Rioja se quiere rendir homenaje a los 41 años que han pasado desde la entrada en vigor de la Constitución Española y para ello, se celebrará en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja una sesión especial a tenor de este día. Centrándonos este año en el Derecho de los ciudadanos a una salud pública y de calidad, nombramos el artículo 43 que dicta:

“1. Se reconoce el derecho a la protección de la Salud; 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto; 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio”

Por ello, el día 04 de diciembre a las 12:00hrs autoridades políticas, civiles y militares nos acompañarán en este acto cuyo programa se desarrollará de la siguiente forma:

12:00hrs Apertura del acto y lectura del artículo 43 de la Constitución Española por parte de D. Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja

12:10hrs Ponencia y exposición del trabajo de la Doctora María del Toro, responsable de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del CIBIR y galardonada con el premio a la mejor publicación nacional sobre resistencia a antibióticos por la AEMPS.

12:30hrs Cierre del acto y discurso de la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Dª Sara Alba