Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

30º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Acto Conmemorativo con motivo del 30º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

20/11/2019

El presidente del Parlamento de La Rioja Jesús María García abrirá el acto que organiza el Comité de UNICEF en La Rioja con motivo del 30º Aniversario de la aprobación y firma de la Convención de los Derechos del Niño.

En el acto, que se celebra en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja, se leen cuatro manifiestos por parte de los cinco "Consejeros de Unicef" originarios de los municipios de Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro. Estos manifiestos están fundamentados en alguno de los artículos de la Convención de los Derechos del Niño a elección de los niños y adolescentes que han redactado el manifiesto de cada municipio.

Tanto la Consejera de Participación, Coordinación y Derechos Humanos, Raquel Romero como el presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, dedican unas palabras en referencia a los Derechos del Niño y, en particular, a esta Convención de las Naciones Unidas.

"Convención de los Derechos del Niño de 1989"

El 20 de Noviembre de 1989 se formalizó el compromiso histórico con la infancia mundial con la aprobación y firma de esta Convención Mundial de los Derechos del Niño por parte de 54 países de todo el mundo, entre ellos España. Treinta años después, se invita a los Estados Miembros, así como a gobiernos autonómicos y locales, a que renueven su compromiso con la aplicación plena de la Convención mediante el ejercicio de los derechos del niño en el siglo XXI.


Información relacionada