Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

25º aniversario de la Delegación de Defensa en La Rioja

La Delegación de Defensa en La Rioja entrega sus condecoraciones con motivo de su 25º aniversario en nuestra comunidad

19/10/2021

El Delegado de Defensa en La Rioja, el Coronel D. Pedro José Fernández López de Baró ha ejercido como anfitrión en la sede de la Delegación de Defensa situada en Logroño, donde ha recibido a autoridades civiles y militares así como familiares y amigos para participar en un acto institucional donde se celebraba la creación de esta Delegación de Defensa en nuestra región.

El acto al que ha acudido Jesús María García, presidente del Parlamento; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública; Javier Marca, presidente del Tribunal de Justicia de la Rioja y María Marrodán, Delegada de Gobierno, ha dado comienzo con el tradicional izado de la Enseña Nacioanl.

Con motivo de la celebración del Día de la Delegación de Defensa en La Rioja, se han entregado condecoraciones al Subteniente, D. Francisco Javier Lou Revuelto; al Cabo 1º, D. Juan José Monje Tamayo; al civil D. Jesús Yécora Pérez; al Teniente D. Joaquín Isidro González Monar y; al voluntario honorífico D. Marcos Gutiérrez Pérez. 

También se ha dado despedida al personal que ha pasado a situación de reserva o jubilación y se ha hecho entrega del título de empleo al Capitán Reservista Voluntario D. Manuel Amantriain Elcinto.

Así mismo la alumna del colegio Villa de Autol, Malena Delgado Ezquerro, ha leído el texto con el que ha ganado el premio a la carta presentada para el concurso titulado "Carta a un militar español", en su fase provincial.

Finalmente, el Delegado de Defensa Coronel Fernández López de Baró ha agradecido a los presentes la asistencia, ha ofrecido un discurso donde ha conmemorado a todos los que de alguna forma han colaborado con el Ministerio de Justicia y con las labores ejercidas durante la pandemia sanitaria y ha recordado a los que dieron su vida por nuestro país.