Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

222 alumnos de sexto de Primaria de los 32 colegios de Logroño han participado en la Lectura de la Constitución

Lectura de la Constitución

29/11/2007

Un total de 222 alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los 32 colegios públicos y concertados de Logroño han participado en el acto de Lectura de la Constitución que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja como una actividad conmemorativa del vigésimo noveno aniversario de la entrada en vigor de la Carta Magna.

La jornada ha comenzado a las 9.30 horas y ha finalizado a las 17.30 horas. El Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros González, ha dado la bienvenida a todos los alumnos y ha iniciado la lectura con la primera parte del Preámbulo que, después, han continuado leyendo la Secretaria Primera de la Mesa, María Cruz Ruiz Benito, la Secretaria Segunda de la Mesa, Inmaculada Ortega Martínez, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre Galilea.

Entre los alumnos participantes han destacado los cinco jóvenes con discapacidad intelectual del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, que realizan cada año un especial esfuerzo para participar en esta jornada. Además, en esta ocasión han tomado parte en la actividad un buen número de niños inmigrantes escolarizados en los diferentes colegios riojanos. Una de ellas, del Colegio Madre de Dios, ha leído el artículo en castellano pero lo tenía escrito en árabe para poder comprenderlo mejor.

Los alumnos que han participado en la lectura han estado acompañados por sus compañeros de clase, profesores y familiares.

Todos los participantes han recibido un obsequio como recuerdo del acto, que se celebra por quinto año consecutivo en la Cámara legislativa riojana. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la actividad está que los escolares riojanos conozcan los principios y valores que se recogen en la Carta Magna como la igualdad, la no discriminación, la tolerancia, la solidaridad y la dignidad de la persona.