Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Composición y organización
Usted está aquí: Inicio / Composición y organización / X Legislatura / Órganos / La Presidencia

La Presidencia

El 20 de junio de 2019 quedó constituido el Parlamento de la Rioja en su décima Legislatura.

En la sesión plenaria celebrada ese día, los 33 diputados regionales procedieron a elegir al Presidente de la Cámara, cargo que recayó en el parlamentario Jesús M.ª García García, del Grupo Parlamentario Socialista. 

El Presidente del Parlamento ostenta la representación de la Cámara, asegura la buena marcha de los trabajos, dirige los debates, mantiene el orden de los mismos y ordena los pagos. 

Es responsable de cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión; las resoluciones de la Presidencia cumplen con estas funciones. 

En definitiva, el Presidente desempeña todas las demás funciones que le confieren el Estatuto de Autonomía de La Rioja, las Leyes y el Reglamento de la Asamblea Legislativa. Así, por ejemplo, según el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía, es el Presidente del Parlamento, previa consulta con las fuerzas políticas representadas en el mismo, quien propone un candidato a Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Presidente del Parlamento de La Rioja

(GPS)
Jesús María García García
( Alta: 20/06/2019 )