Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / Visita de alumnos del IES Celso Díaz de Arnedo con un grupo de intercambio de Alemania

Visitas

Visita de alumnos del IES Celso Díaz de Arnedo con un grupo de intercambio de Alemania

19/05/2017

Alumnos del IES Celso Díaz de Arnedo han visitado, esta mañana, el Parlamento de La Rioja acompañados por un grupo de intercambio de Alemania.

Durante su estancia en la sede parlamentaria han conocido el claustro, donde actualmente está situado el salón de plenos, y la zona de la Iglesia del antiguo Convento de la Merced, en la que actualmente tiene cabida el edificio que acoge las diferentes dependencias administrativas de la Cámara.

La actual sede parlamentaria se inauguró en 1988 tras una profunda rehabilitación debido al estado en el que se encontraba el edificio por los diferentes usos que tuvo a lo largo de los siglos. De hecho, desde finales del siglo XIX, de 1890 a 1977, estuvo instalada en el Convento la fábrica de tábacos que, a mediados del siglo XX, sufrió un importante incendio que afectó a la primera planta y a los techos del edificio.

Antes de instalarse la fábrica de tabacos, el Convento tuvo diferentes usos, además del religioso, llegando incluso, en 1844, a usarse como cárcel.

Acciones de Documento