Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / Alumnos del Colegio La Estación de Arnedo conocen el Parlamento

Visitas

Alumnos del Colegio La Estación de Arnedo conocen el Parlamento

10/04/2017

Esta mañana han conocido el Parlamento de La Rioja alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio La Estación de Arnedo. Durante su visita han accedido al salón de plenos, situado en el claustro del antiguo Convento de la Merced, y a la zona de la Iglesia, donde actualmente se sitúan las dependencias administrativas de la Cámara.

El edificio, reconstruido sobre otro ya existente en el siglo XVI, ha tenido muchos usos a lo largo de los siglos. Tras la invasión de 1808, las tropas francesas ocuparon el Convento. Posteriormente, fue Hospital Militar, sede del primer batallón del Regimiento de Jaén y en 1844 se usó como cárcel.

Sin embargo, el edificio es conocido por su uso industrial. En 1889 coincidiendo que la Presidente del Gobierno era Práxedes Mateo Sagasta y el Director de la Compañía Arrendataria de Tabacos Amós Salvador (ambos riojanos) se instaló en el Convento la fábrica de tabacos. La tabacalera, que estuvo en la actual sede parlamentaria hasta 1978, dio empleo a 550 personas en una ciudad que en el momento tenía alrededor de 12.000 habitantes.

Acciones de Documento