Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta participa en la inaguración del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino

S.M. el Rey Felipe VI ha presidido el acto

03/03/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en la inauguración del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino que ha presidido SM el Rey Felipe VI, situado en la Finca de la Grajera.
 
Don Felipe ha estado acompañado durante el recorrido por la sede del Instituto por el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio.
 
El centro, creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja en 2008, está concebido como un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de relevancia internacional y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y al sector productivo.
 
Es el único centro de estas características dedicado a la investigación de la vid y del vino en España, y cuenta con algunos ejemplos similares en Europa.
 
En la actualidad, el instituto cuenta con una plantilla de 80 profesionales entre la que se incluyen investigadores (permanentes, contratados, visitantes y en formación), personal técnico y de apoyo a la investigación y personal administrativo.