Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta destaca el admirable papel de los donantes en la sociedad como ejemplo de compromiso y superación

El Parlamento ha acogido el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre, una jornada para reconocer a personas y entidades distinguidas por el fomento de la donación

14/06/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha destacado esta mañana el “admirable papel de los donantes de sangre en esta sociedad, un extraordinario ejemplo de compromiso y superación  para todas las personas” y les ha agradecido su empatía, generosidad e implicación “con esta sociedad de la que formáis parte y que tanto os necesita”.

González ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre que se ha celebrado en el salón de plenos de la Cámara Legislativa. Una jornada -ha añadido- “para concienciar a la sociedad riojana en su conjunto de la necesidad de hacer donaciones para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre en nuestra región”.

La Presidenta ha afirmado que “en La Rioja estamos de enhorabuena, porque nuestra región es un ejemplo de solidaridad”, destacando que el pasado año el Banco de Sangre registró la mejor cifra histórica de la donación de sangre entre menores de 30 años y el mayor número de donantes nuevos desde 2011.

Asimismo, ha subrayado que estos datos han supuesto un cambio de tendencia, “pero lo verdaderamente importante es el relevo generacional y el acceso de donantes nuevos que suplen a las personas que por motivos de salud o edad ya no pueden seguir donando”. En este sentido, ha señalado que “debemos estar tremendamente agradecidos porque la sociedad riojana y, en concreto, los más jóvenes son cada vez más conscientes de la importancia de la donación”.

El Parlamento de La Rioja se suma, de esta manera, a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el eslogan “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida”, que muestra la importancia de la donación para salvar vidas con el fin de seguir motivando a las personas que ya donan y de animar a las personas sanas que nunca han donado a que lo hagan.

Tras las palabras de la Presidenta, se han entregado los diplomas a las 19 personas reconocidas en este Día Mundial del Donante de Sangre por su número de donaciones. En el acto también han participado los delegados del Banco de Sangre y representantes de empresas, entidades e instituciones distinguidas por el fomento de la donación en la Comunidad, entre ellas la Federación de Voluntariado Social, Ibercaja, Iberocardio, Base Militar “Héroes del Revellín”, UNIR, IES Cosme García, IES Duques de Nájera, IES La Laboral, IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES Valle del Cidacos, Colegio Sagrado Corazón, Standar Profil, Constantia Tobepal e Inconal.

La Consejera de Salud, María Martín, ha concluido el acto agradeciendo el esfuerzo y el ejemplo de los donantes. También, se ha referido a delegados, profesionales y empresas, instituciones y centros educativos “que colaboran para que esta red siga creciendo y sea ejemplo para otras comunidades autónomas”.