Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento presenta su nueva página web

La Cámara consolida su compromiso con la transparencia con un canal en el que se amplía la información sobre esta materia

27/01/2017

El Parlamento de La Rioja ha renovado su página web, con importantes cambios respecto al contenido, estructura, diseño y funcionalidades, con el objetivo de acercar la institución a la sociedad y favorecer una nueva forma de relación con los ciudadanos. El nuevo portal ofrece toda la información referente a la Cámara de una manera clara, sencilla y accesible para ser un referente en materia de transparencia.

El compromiso del Parlamento en esta materia se refleja en un canal en el que se incluye toda la documentación referida a las incompatibilidades, declaraciones y régimen económico de los diputados, subvenciones a los grupos parlamentarios o la información económica y presupuestaria de la Cámara.

La web, a la que se accede desde la misma dirección que la anterior www.parlamento-larioja.org, pretende, además, reforzar el trabajo realizado hasta ahora desde el Parlamento de La Rioja con un portal que hace más sencillo el seguimiento de la tramitación de las iniciativas y completa la información referida a la actividad parlamentaria, acercándola a los ciudadanos.

La nueva página aprovecha todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de la institución y la sientan cercana. Asimismo, incorpora una sección denominada ‘Parlamento Abierto’ que permite a los riojanos participar de una forma real en los asuntos públicos promoviendo iniciativas o dando su opinión sobre las propuestas que plantean el Gobierno de La Rioja o los Diputados.

En este apartado se incluye un epígrafe denominado ‘Atención al ciudadano’, con un buzón específico para recoger sugerencias o quejas, y el nuevo canal denominado ‘Debate de iniciativas parlamentarias’, que favorece el intercambio de propuestas entre los riojanos y los Diputados.

Esta nueva forma de relación con los ciudadanos se impulsa con la creación de espacios como la sección de ‘Acceso a la información pública’ a través de la que se favorece que todas las personas puedan acceder, mediante solicitud previa, a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la legislación básica.

La nueva página del Parlamento da también un protagonismo especial a la comunicación, con una sección de noticias destacada y un acceso directo a la videoteca, así como a la emisión en streaming de plenos o actos institucionales. También desde la página principal se pueden ver todas las visitas de personas o grupos que recibe la institución.

Además, incorpora un portal específico denominado ‘Perfil del contratante’ que permite el seguimiento completo de las licitaciones públicas, facilitando la documentación, localización y acceso a los anuncios y ofreciendo una mayor información de los procedimientos y su tramitación, diferenciando entre vigentes, en trámite o finalizadas.

En definitiva, una página web, en permanente actualización, que mejora la relación con los riojanos, facilita su participación en los asuntos públicos y nos permite enriquecer la actividad de la Cámara para ser una institución moderna, abierta y transparente.